COMENTARIOS

Algunos comentarios de nuestros clientes:

  • Irene YGaizka

    Viajamos por el Rajasthan durante 11 dias en febrero de 2016 con un viaje organizado por Viaje Rajasthan. Salio todo perfecto. Ikram siempre estuvo atento para satisfacer todas nuestras necesidades. Contactamos con ellos por email, nos explicaron y organizaron todo. Cuando llegamos a la India, fue todo mucho mejor de los que nos esperabamos. Si volviesemos a ir a la India, volveriamos a ir con ellos. Recomendable 100%

  • Leticia y Luis

    Viajamos por todo Rajasthan en Ikram como taxista
    Muy recomendable, Ikram es una persona seria, amable y cuidadosa en todo momento. Volveremos a India y el es nuestro seguro de tener un viaje tranquilo y amigable

  • Rocio A.

    Contactamos con Ikram para hacer un recorrido por Rajasthan, él nos recomendó el mejor recorrido para conocer todos los sitios posibles en el tiempo que teníamos. Te ofrece también la reserva o recomendación de los hoteles así como de las comidas, pero nosotras éramos un grupito y preferimos elegir nosotras lo que más nos apetecía en cada momento.
    Él es conductor por lo que si se quiere guía hay que decírselo para contratarlo. Es perfecto si te gusta llevar todo atado, en nuestro caso sólo queríamos el servicio de transporte pero es muy respetuoso y se adaptó a nuestras necesidades.
    Recomendable!!salió todo perfecto :)

  • Andrea

    Viajamos con Ikram durante una semana, todo fue perfecto. Ningun problema.

  • Pablo Alc

    Mi pareja y yo hemos hecho una ruta por el Norte de India durante 10 días. Ikram ha sido un conductor excelente, muy prudente en carretera, que en este país es importante. El coche siempre muy limpio, impecable. Muy buen conocimiento de todas las carreteras, acceso a las diferentes ciudades, etc… no perderás tiempo perdiéndote o tomando el camino equivocado. Nos recomendó algunos hoteles que él conocía y que podía reservarnos a un precio más bajo que las tarifas que aparecen en internet. Muy serio en su trabajo, siempre atento a cualquier necesidad que puedas tener, seguro te ayudará a resolverla.
    En fin, un muy buen conductor que ha hecho que nuestro viaje a India sea un poco más cómodo. Lo recomiendo. Si lees esto un saludo desde España Ikram.

  • Susana

    Viaje a la india en noviembre, con ikram de conductor.Fue todo genial,estuvo pendientes de nosotras en todo momento y a la vez nos respeto nuestro espacio. Es un gran conductor!

  • Lyrinda Snyderman

    Nuestro viaje de más de un mes era un poco complejo, incluso para los viajeros independientes, con cuatro vuelos separados y un viaje en tren dentro de la India – y dos secciones separadas de la conducción, interrumpidas por un safari en camello de 3 días en Jaisalmer.

    Ikram nos recibió en el aeropuerto de Ahmedabad desagradable después de un retraso de 6 horas de vuelo debido a la densa niebla en Delhi. Como resultado de un retraso tan largo que preocupado por nuestra cita, pero no nos deberíamos haber – Ikram estaba allí para llevarnos a nuestro hotel para refrescarse antes de nuestro viaje a Palitana, lo que necesitábamos, después de haber pasado la mayor parte de una noche y el día, ya sea en un avión o en el aeropuerto de Delhi.

    Sabíamos de la reputación de tráfico de la India, y sin duda cumplió hasta que – abarrotado, empujones, lleno de conductores de correlación errónea, camiones tanto sobrecargado y sin que ninguna de faros o luces de cola o de ambos, los vehículos de cada velocidad entre un rastreo y una carretera típica americana – pero Ikram nos puso a gusto con su manera tranquila pero firme. Se enorgullece de lo poco que usa sus frenos – porque se ve tan por delante y perfectamente planea su velocidad y maniobras, como el paso de los vehículos más lentos – porque él está ajustando su velocidad y ubicación para no iniciar o detener repentinamente. Estoy nerviosa cuando estoy un pasajero cuando mi marido está conduciendo aquí en Estados Unidos porque “se acelera a una parada” y hace “arranque brusco.” Ikram nunca hizo esto, así que siempre estaba totalmente cómodo que se sienta delante de él para que yo podrían tomar fotografías de los vehículos sobrecargados en frente de nosotros.

    Ikram siempre nos llevó a nuestros hoteles y destinos turísticos. Me impresionó particularmente cuando él nos llevó a sitios espectaculares que ni siquiera habíamos sido conscientes, y mucho menos colocados en nuestro propio itinerario – por ejemplo Ranakpur Templo y Khumbalgarh Fort. Las dos eran culminante del viaje para mí que no me he visto, pero para la planificación de Ikram.

    También se aseguró de que habíamos oportuna paradas de descanso / almuerzo, con baños limpios y en su mayoría occidentales, durante nuestras unidades entre nuestras principales ciudades.

    Él nos encontró excelentes guías turísticos en los que era apropiado, y nos mostró algunas tiendas de artesanías maravillosas. A pesar de que no había intención de comprar nada (ya que tenemos tantas tiendas indias maravillosas en mi hogar multicultural de Berkeley, California), que acababa de comprar una alfombra espectacular en Jaipur, una pulsera de plata en Jaisalmer y una mesa de mármol precioso con incrustaciones superior en Agra -, así como telas patchwork sorprendentes hechos de vestidos de novia bordado tribales hechas de hilo de plata y oro.

    Con todo lo recomiendo a cualquiera Ikram considerar la contratación de un conductor privado en la India.

  • Manoli

    Mi pareja y yo hemos viajado en marzo de este año con Ikram como conductor, fue un acierto contar con él. Es una persona responsable, muy buen conductor, atento,serio en su trabajo, te resuelve cualquier problema que tengas y muy importante habla algo español y lo entiende bastante bien. En fin, lo recomiendo a todo el mundo que vaya a pasar unos días por la India.

  • Rocio Lobato

    Ikram fue nuestro conductor en un viaje de 6 amigas por el norte de la India , esquivando vacas, elefantes, coches y personas!! muy prudente y seguro, educado, fue una suerte, un gran apoyo , no tuvimos ningún problema! Gracias por descubrirnos tu país, Ikram

  • Elena HM

    Estuvimos 10 días viajando con él por Rajasthan y fue muy bien!
    Encontrar a alguien que conduzca como él (si, en general parecen cabras
    😉 no es tarea fácil, y con él fue genial! Es muy responsable, puntual y
    totalmente de fiar, así que os lo recomiendo si no queréis llevaros
    sustos y poder viajar tranquilos. Él suele recomendar sitios donde
    alojaros, os recomiendo que comparéis un poco ya que hay bastanta oferta
    – si preferís no tener que planear, también es una opción.

  • Paco Jiménez

    He viajado dos veces a la India, y ambas con Ikram, la primera en 2010 y la segunda en 2015. La primera vez en 2010 llegamos a él de casualidad, por que tuvimos que pedir a la agencia que nos cambiara al conductor, por que solo nos llevaba a tiendas y a hoteles donde le daban comisión, y en esas apareció Ikram, continuamos el viaje con el y todo perfecto. Ya en 2015 cuando decidí volver a la India con mi pareja me puse en contacto con el sin dudarlo, todo un acierto. Conducir por la India no es fácil, hay que esquivar de todo. Ikram siempre nos fue de gran ayuda en ambos viajes, siempre nos aconsejo muy bien sobre donde cambiar dinero, donde comer o el precio que debíamos pagar por las cosas y por supuesto no te llevara a una tienda que no le pidas. En definitiva una apuesta segura si quieres viajar por la India sin preocupaciones.

  • Elvira Lapica Vinuesa

    Estuve con una amiga de viaje por el norte de la India y Ikram fue nuestro excelente conductor durante el recorrido por la región del Rajasthan. Ikram estaba pendiente de todas nuestras necesidades, solucionándolo todo para q nosotras no nos preocupáramos de nada más que de disfrutar de su maravilloso país. Gracias a él descubrimos sitios q no conocíamos y vivimos experiencias preciosas. Encantador, atento y respetuoso. Muchisimas gracias.

  • Meritxell

    Ya hace 6 años que estuve en Rajasthan. Ikram fue nuestro conductor. Una persona increíble, muy amable, responsable que nos hizo disfrutar muchísimo del país. Fuimos con mi marido e hijo de 7 años y en todo momento Ikram estuvo pendiente que todo saliera perfecto. Lo recomiendo 100×100. Sin ninguna duda, si queréis visitar el país no dudéis en contratar sus servicios.

  • Ana Barrón Vallejo

    Tanto si viajas por primera vez a India (caso que fue el mio), o si vuelves (cosa que pienso hacer), sin duda, el mejor compañero de viaje es Ikram.
    Puedes estar seguro que al contratar los servicios de ViajeRajasthan, quedarás 1000% satisfecho, ya que no solamente harán todo lo posible por que tu experiencia en India sea inolvidable.
    Sentirás sobre las carreteras de la India una seguridad incomparable con Ikram al volante, hasta puedes permitirte dormir en el trayecto!
    Ventajas de viajar con ellos? que no solamente estarán ahí para ayudarte en todo lo que necesites, también regresas a casa con un amigo más.
    Confirmo lo dicho porque tuve la oportunidad de viajar con Ikram en septiembre. Sin duda los mejores 16 días.
    Saludos, amigo.!

  • Eduardo Fernandez Luis

    Bueno, venimos de hacer 21 días de Tour por La India (Rajasthan, Agra, Delhi, Orchha, Khajurahoo y Varanasi) con Ikram y la verdad que todo lo que tenemos que decir de él son cosas buenas, una persona super formal, seria, exigente, buen conductor, que se conoce cada rinconcito del país como la palma de su mano… y sin más, recomendarle a todo el mundo que quiera visitar este país tan enorme y apasionante esta fabulosa persona. Además, los precios que encontrarán serán de lo más competitivo de todos sin ninguna duda. Cualquier duda u opinión que me escriban y abiertamente les contestaremos. Gracias de nuevo!!

  • Raul

    En agosto de 2016 realizamos un viaje a la India 3 personas, la primera
    parte vistamos la Fundació Vicente Ferrer en el sur de la India
    (aconsejo fervientemente realizar esta visita a la fundación
    aprovechando el viaje sólo lleva 2 o 3 días) y después realizamos un
    tour de 16 días por Delhi, Rajasthan, Agra y Varanasi. Para la parte de
    Rajasthan y Agra nos pusimos en contacto con ViajeRajasthan y gracias a
    Ikram todo salió de maravilla. Ikram no sólo realiza el servicio de
    conductor, te planifica si quieres el viaje en función del tiempo que
    dispongas y los sitios que quieras ver, te aconseja restaurantes a los
    que ir, hoteles según tu presupuesto y te indica recomendaciones de cada
    sitio, también nos compró los billetes de tren de Agra a Varanasi. El
    viaje resulta muy cómodo con él, aparte de ser un gran conductor es una
    persona seria y responsable. Realmente cuida de sus pasajeros y te
    sientes muy seguro con una persona de confianza en un pais que
    desconoces. Realizar un viaje a la India moviéndote en autobús o tren
    por el Rajasthan aparte de la incomodidad que conlleva, el tiempo que se
    pierde, etc. no resulta realmente mucho más barato que contratar los
    servicios de Ikram ya que luego para moverte en las ciudades a ver los
    sitios de interés necesitas también transporte. Aprovecho para aconsejar
    que no compréis nada en Fathepur Sikri en Agra ya que es carísimo y
    tienes los mismos productos en Sadar Bazar en Agra que te puede llevar
    Ikram.