CELEBRACIONES

Entre las fiestas tradicionales más emblemáticas de la india, destacan:

Bikaner Camel Festival: (Enero)

Con el camello cuidadosamente ornado como protagonista, podremos disfrutar de carreras y espectáculos de danza frente a la fortaleza de Junagarh.

6a0120a63266f6970b017c346b4680970b-800wi

Festival del desierto Jaisalmer: (Enero-Febrero)

Festival de danza y música folclórica con trajes populares, encantadores de serpientes, titiriteros y acróbatas con el telón de fondo de las dunas de arena de Sam bajo la luna llena.

Viaje RajasthanFestival de elefantes Jaipur: (Marzo)

Los grandes protagonistas de la fiesta son los elefantes, que engalanados para la ocasión toman parte en desfiles, carreras y torneos de polo.

Viaje Rajasthan

Festival de los colores o Holi: (Marzo)

Esta festividad, que sirve para despedir el invierno y dar la bienvenida a la llegada de la primavera. A lo largo de la jornada festiva los organizadores, desde una camioneta, arrojan polvos de colores estridentes y agua sobre los transeúntes

Viaje Rajasthan

Gangur: (Marzo-Abril)

En honor al dios Shiva y  la diosa Parvati. Gangaur celebra la unión de los dos y es un símbolo de la felicidad conyugal y marital. Uno de sus platos fuertes es un acto ritual consistente en la siembra de semillas, símbolo de la fertilidad. Y la procesión de carruajes decorados y animales en los que las mujeres llevan a sumergir sus ídolos de Gauri decorados.

Viaje RajasthanFestival de verano: (Junio)

El monte Abu se convierte en escenario de espectáculos musicales que combinan espectáculos de música tradicional india con otras actuaciones que tienen como protagonistas las melodías populares.

Festival de Teej: (Julio-Agosto)

Dirigida especialmente a las mujeres, la fiesta del Teej está dedicada a la unión de la diosa Parvathi con Shiva. Mediante diversas procesiones religiosas y espectáculos de danza, las participantes rinden homenaje a la longevidad y el bienestar del marido y los hijos.

Viaje Rajasthan

Aniversario de la muerte de Gandhi: (2 de Octubre)

Mediante oficios religiosos y ofrendas florales en su tumba (Delhi), se rinde homemaje al principal artífice de la independencia de la India. La ONU declaró este día como el “Día internacional de la no violencia”.

Viaje Rajasthan

Fiesta de las luces o Dwali: (Octubre-Noviembre)

La fiesta más importante del país, en honor a las diosas Lakshmi y Kali. Las calles de las ciudades se llenan de color y hay demostraciones pirotécnicas.

Viaje Rajasthan